La pareja y las relaciones materno y paternofiliales, no son solo de dos personas. Nuestra filosofía de cuidado es mostrarle al paciente esos lazos invisibles que juegan un rol importante en su vida de pareja o de familia, para que sea capaz de acogerlos y hacer las paces con ellos, favoreciendo la sanación psicológica.
Maternidad
- En la vida de una mujer, más allá del género, la maternidad, es tal vez el factor más trascendental, teniendo o no teniendo hijos; de hecho el otro u otra que sea su pareja se convierte también de alguna manera en su hijo o hija y la mujer inicia siempre este recorrido lleno de continuos desgarres como lo es el mismo momento del nacimiento de un hijo biológico. Tal vez las historias más conflictivas entre mujeres se dan en la relación con su propia madre porque es parte fundamental en el descubrimiento de una mujer descubrir a esa mujer que le ha tocado el difícil rol de ser madre…
Paternidad
- Siempre me llamó la atención en mi trabajo con varones la importancia del padre, y frases como: “aunque papi no me atendía, ahora que está necesitado este macho es el que está con él…” La he oído a raudales con diversos matices e intensidad de dolores. La ausencia del padre así como su presencia es diferente para cada uno y múltiples trastornos psíquicos está relacionado con ello. A ser padre se aprende por ello deseamos acompañarte en este recorrido que es, tal vez, el más importante de un hombre… Porque es descubrirse uno mismo…